• Encuentranos en: Curicó - Talca - Santiago - Viña del mar - Villa alemana - Coquimbo
  • 75-2319030
  • quiropraxiacurico@gmail.com

¿Que es la quiropraxia?

La Quiropráctica es una profesión sanitaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Según la propia definición de la OMS, es una rama de las ciencias de la salud que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de trastornos mecánicos del sistema neuro-músculo-esquelético y de los efectos de esos trastornos sobre el funcionamiento del sistema nervioso y la salud en general.

¿En qué se basa la quiropráxia?

Para corregir la alteración conocida como subluxación vertebral el quiropráctico utiliza el ajuste, un término que se usa para designar a un movimiento de alta velocidad, baja amplitud con fuerza y dirección controlada sobre una vértebra o articulación periférica especifica, realizados generalmente con las manos, destinados a corregir la incorrecta posición de una vértebra, ha si el sistema nervioso central funcionará de manera normal enviando los impulsos eléctricos del cerebro a través de de los nervios paravertebrales de la columna. Para realizar un ajuste, el facultativo precisa de una gran destreza y dominio manual, así como de una educación científica y específica completa, que le otorga un amplio conocimiento del cuerpo humano, principalmente de la columna vertebral.

¿En qué nos puede ayudar la quiropráxia

La Quiropraxia puede ayudar a tratar:

Dolor lumbar, ciática y hernia discal

Artrosis y Osteoporosis

Escoliosis

Cervicalgia

Dolores de cuello, hombro y brazo

Dolor de cabeza

Que trata la quiropraxia

La Quiropraxia no trata los síntomas sino que normaliza la función del sistema nervioso a través de corregir desarreglos en la columna vertebral, por eso es que se ven clínicamente mejorías con una amplia gama de enfermedades y síndromes tales como:

Lumbalgia/lumbago, ciática, hernia discal, cervicalgia, vértigo de origen cervical, dolores de cabeza de origen cervical, escoliosis, contracturas musculares, dorsalgia, estenosis lumbar, cervico-braquialgia, esquince cervical, síndrome facetario lumbar, etc.

La quiropraxia es para todos

Chequear nuestra columna es fundamental para todos, al igual que lavarnos los dientes. Mantener nuestra columna en buen estado es imprescindible para la prevención y mantenimiento de nuestra salud.

Millones de personas se ajustan en el mundo diariamente con Quiroprácticos, la razón es mantener la columna vertebral y el sistema nervioso libre de subluxaciones.

Desde el nacimiento se producen subluxaciones que no permiten que nuestro sistema nervioso rinda al 100%, es por ello que la Quiropráctica está indicada para todo el mundo que quiera cuidar su columna vertebral y mejorar su salud.

Quiropraxia Curicó © Copyright 2017. Todos los derechos reservados | Desarrollo web: Servitec Soluciones.