• Encuentranos en: Curicó - Talca - Santiago - Viña del mar - Villa alemana - Coquimbo
  • 75-2319030
  • quiropraxiacurico@gmail.com

¿Por qué los Quiroprácticos dan tanta importancia a las vértebras?

Estudios médicos recientes han confirmado que las vértebras –los huesos que forman la columna– desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la salud, hecho que los doctores en Quiropráctica conocen desde siempre.

Problemas vertebrales pueden ser el origen de algunas enfermedades como el asma, úlceras de estómago, problemas digestivos, etc.

Se puede decir que la vértebra es el verdadero talón de Aquiles del cuerpo. La vulnerabilidad de las vértebras procede de su función: proteger la frágil médula, además de permitir el movimiento de la columna. Como resultado, a menudo se comprimen y crean interferencias en el sistema nervioso y con el tiempo llegan a producir dolor.

¿Qué señales de alerta pueden indicar que la columna está desalineada?

Hay muchos: tensión muscular, tortícolis, lumbago, fatiga, dolor de cabeza, dolor de hombro, dolor de espalda, etc.

¿Qué es una subluxación?

El término subluxación es utilizado por los doctores en Quiropráctica para referirse a un des alineamiento o al mal funcionamiento biomecánico de las vértebras. La subluxación puede irritar los nervios que salen de la médula espinal entre cada una de las vértebras. Esta irritación causa dolor y disfunción en los músculos, tejidos linfáticos y los órganos, así como un desequilibrio en el funcionamiento normal del cuerpo.

¿Qué causa una subluxación?

Las subluxaciones pueden ser el resultado de varios factores: - Malas posturas - Ejercicio físico mal realizado - Caídas - Accidentes - Nacimiento difícil para el bebé (uso de fórceps por ejemplo) - Embarazo complicado o parto difícil para la madre. Asimismo, con la edad, todo el mundo suele perder movilidad a nivel vertebral y sufrir subluxaciones.

¿Cuánto dura el tratamiento Quiropráctico?

La rapidez de respuesta al cuidado quiropráctico puede variar considerablemente. Depende de diferentes factores, tales como la edad y el tiempo que lleva arrastrando el problema.

Subluxaciones son como caries dentales. Si se ignoran por mucho tiempo, no quedará más remedio que extraer los dientes. Sin embargo, cuanto antes se detecten, más fáciles serán de tratar. Asimismo, si se trata la subluxación en su fase inicial, tan sólo una sesión puede ser suficiente. Por lo tanto, es necesario que acuda a su Quiropráctico lo antes posible para hacer una revisión de su espalda.

Una de las razones por las que los chilenos parecen sufrir más dolores de espalda que otras nacionalidades es porque la Quiropraxia no ha sido todavía incluida en el sistema de salud. Es importante recordar que, aunque se pueda sentir mejor tras las primeras sesiones, el problema en sí tardará más tiempo en corregirse. Con el fin de obtener resultados duraderos, es crucial seguir con el tratamiento establecido por su quiropractico.

¿Quién debería acudir a un Quiropráctico?

Todo el mundo. Tal y como usted necesita ver a su dentista con regularidad para mantener la salud de su boca, usted necesita acudir a un Quiropráctico con regularidad para mantener una columna sana y sin dolor que favorezca el total bienestar de su cuerpo. El cuidado quiropráctico es a la vez curativo y preventivo por naturaleza.

¿Cuándo debería consultar a un Quiropráctico?

Cuanto antes, mejor. Así será posible detectar cualquier subluxación lo más pronto posible. Una detección a tiempo permite a su Quiropráctico cortar el problema de raíz. Le ahorrará dolor innecesario a largo plazo y asegurará un tratamiento más rápido.

Sufro ciática. Los doctores me dicen que es producida por una hernia discal y que necesito intervención quirúrgica. ¿Puede ayudarme la Quiropráctica?

Desafortunadamente el tanto por ciento de éxito de este tipo de operaciones es poco alentador. Y mientras que siempre se está a tiempo de operar, una vez se ha operado, no hay vuelta atrás. Una hernia discal es siempre asociada a un mal alineamiento vertebral y resolviendo el problema con un buen cuidado quiropráctico es generalmente posible solucionar la hernia discal sin intervención quirúrgica.

¿Cómo puede la Quiropráctica ayudar a una mujer embarazada?

Toda embarazada debería incluir el tratamiento quiropráctico en su cuidado prenatal. Estudios médicos han demostrado que mujeres que han recibido cuidado quiropráctico durante el embarazo dan a luz bebés más sanos, tienen partos más fáciles y sufren menos cesáreas.

¿Existe un mínimo de edad pararecibir cuidado quiropráctico?

No. La edad de nuestros pacientes se extiende desde recién nacidos hasta personas mayores. Independientemente de la edad, las vértebras pueden desalinearse. Por ejemplo, el proceso de nacimiento puede causar trauma en cuello y columna.

Quiropraxia Curicó © Copyright 2017. Todos los derechos reservados | Desarrollo web: Servitec Soluciones.